Las ventajas de la construcción prefabricada parte de la sistematización del proceso productivo, que hace que el 90% de los módulos se fabriquen en un ambiente controlado.
Rapidez: Reducción en los plazos de ejecución de la obra donde se podría necesitar aproximadamente un tercio del tiempo con respecto a una obra tradicional, lo cual permite reducir riesgos y costos.
Seguridad: Porque la fabricación se lleva a cabo talleres disminuyendo así la exposición a riesgos en el terreno, logrando mejores condiciones de trabajo, se seguridad y rendimiento.
Sostenible: Su impacto ambiental es muy reducido ya que se trata de una construcción Seca, sin ruido ni emisiones de polvo, que apenas genera residuos, reduce el tráfico de mercancías y los cuyos materiales además son reciclables.
Ecológico:
La construcción modular en fábrica favorece la eliminación de impactos acústicos, visuales y de residuos sobre los terrenos donde se realiza la obra.
Solidez: El empleo de avanzadas técnicas y mejores materiales junto a la calidad de los componentes utilizados, hacen de la construcción modular una opción firme y duradera.
Precisión: Este sistema constructivo ofrece un control total sobre el proceso productivo, evitando desviaciones en los presupuestos y plazos de entrega.
Confortables: Los materiales utilizados dan respuestas a los retos y exigencias en aislamiento térmico, acústico y eficiencia energética. Y la distribución interna es adaptable según las necesidades o requerimientos.
Movilidad: Estas construcciones no se demuelen, se reconstruyen y pueden ser ensambladas de nuevo en otro lugar, así mismo el sistema permite ampliar las instalaciones en función de las necesidades o exigencias.