Las Unidades Modulares son estructuras especialmente diseñadas y construidas para la fabricación y distribución de alimentos, adecuados a una variedad de actividades en el área de farmacias, Cárnicos, Lácteos, panaderías, Líquidos y Tiendas para Abastos o Bodegas, que producirán alimentos para satisfacer las necesidades de las comunidades donde se instale y su entorno, a precios mucho más bajos, producto de la eliminación de varios componentes que las corporaciones capitalistas añaden al precio de venta de sus productos, lo cual favorece al mismo tiempo el poder emplear un mayor número de personas al trabajo productivo e incentiva la producción de las materias primas requeridas por nuevas unidades de negocios.
Las unidades Modulares, son equipos compactos, pre-ensamblados, versátiles y de alta resistencia por ser construidos con materiales de primera calidad, de fácil manejo e instalación, lo cual nos permite poner en funcionamiento un gran número de ellos en un tiempo relativamente corto y están dotados de toda la maquinaria, equipos, herramientas, utensilios y materiales para iniciar la producción con solo obtener la materia prima.
COINTAL, C.A. ejecutará los trabajos de adecuación del área, instalara, pondrá en marcha los Módulos y prestara servicio permanente de supervisión y asistencia técnica. Capacitara al personal que labore tanto en la operación como en el mantenimiento del módulo, transfiriendo al mismo tiempo la tecnología de los procesos asociados al suministrar todos los manuales de procedimientos relacionados con la actividad que se realice.